Union Norte de Engordadores de Ganado

Union Norte de Engordadores

de Ganado A.C.

Inicio
Nuestra Empresa
Noticias
Compra Venta
Revista Mensual
Contactanos




Enlaces de Interes
27 de Octubre del 2010
SAGARPA busca sustentabilidad agropecuaria

"México es uno de los países que ha manifestado su preocupación profunda por el tema del cambio climático, el presidente Felipe Calderón ha sido uno de los postulantes más fuertes a nivel internacional respecto a la búsqueda de acuerdos", dice el Subsecretario de la Secretaría.

Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que para 2011 se buscará incrementar el presupuesto para destinarlo a las actividades del campo, para que sean más eficientes y ecológicas.

Ignacio Rivera Rodríguez describió que, aunque aún no se está definiendo el monto, se pretende dotar de recursos a los productores mexicanos para la generación de energías, programas de desarrollo de zonas áridas, microcuencas que aprovechen mejor los recursos hidráulicos y la conservación de los recursos genéticos.

Lo que se quiere, apuntó, es asegurar la sustentabilidad del medio agropecuario, ante la difícil situación en materia de fondos, recursos y contingencias ambientales.

Además que se pretende realizar las actividades productivas de una forma menos contaminante.

“México es uno de los países que ha manifestado su preocupación profunda por el tema del cambio climático, el presidente Felipe Calderón ha sido uno de los postulantes más fuertes a nivel internacional respecto a la búsqueda de acuerdos, en razón de ello tendremos en noviembre la reunión de la COP 16, que tiene que ver con concertar acuerdos mundiales para la mitigación del cambio climático”.

De igual forma, Rivera Rodríguez reconoció la labor de los ganaderos de La Laguna, por ser de los más partícipes en el país para la generación de tecnologías referentes al cuidado del medio ambiente.

“Es una de las zonas donde los ganaderos han mostrado mucho del camino que debe de seguir la nación, y vemos con mucho entusiasmo que se estén preparando y trabajando”.

(AT)

Infonor                            fuente : milenio.com






Domicilio:
Blvd. Gónzalez de la Vega No. 251 Sur, Parque Industrial Lagunero,
Gómez Palacio, Dgo. México

Multilínea: (871) 719-07-13 - 719-07-78 - 719-08-12

Internet: www.uneg.org.mx info@uneg.org.mx
Union Norte de Engordadores
de Ganado A.C.
© Derechos Reservados | UNEG 2021


Engalec 2014